A la fecha, en México se  han aplicado un millón 733 mil 404 vacunas contra el Covid-19, de las cuales, 0.08 por ciento se han perdido, informó la Secretaría de Salud del gobierno federal. 

Al respecto, el director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, explicó que son mil 441 dosis las que se han perdido. 

En este sentido, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud, explicó que la pérdida de acunas es normal y que se tiene previsto en cualquier programa de vacunación. 

Expuso que la pérdida ocurre cuando no se logra llenar por completo la jeringa con la última dosis en el frasco de cinco dosis, lo cual es algo común y “convencional”. 

"En cualquier programa de vacunación se estima que podría existir hasta un 20 por ciento de desperdicio, desperdicio de este tipo de situaciones”, comentó.

Sobre el avance de vacunación en adultos mayores, este reporta un 70 por ciento considerando las vacunas llegadas al país hasta el momento. Se han aplicado 608 mil 275 vacunas a este sector. El personal sanitario por su parte, ha recibido 651 mil 449 dosis, de la fórmula Pfizer/BioNTech.