Al reprobar a quienes presumen de ética ante el nombramiento del subsecretario de Gobernación del estado, Ardelio Vargas Fosado y recordar que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no quiere más Genaros García Luna en México, Claudia Rivera anunció el programa de blindaje electoral del ayuntamiento, jornada donde se renovará al inquilino del Charles Hall

La alcaldesa recordó que al parecer algunos personajes de la política ya olvidaron el caso Atenco. 

"Hablar de principios y ética al parecer sólo es hablar de 'dientes para afuera'. Estarían mintiendo cuando hacen esas expresiones o qué se refieren si se vuelven cómplices de lo que nos ha lastimado en Puebla y que se nos está queriendo olvidar. Eso no podríamos nunca más"

En conferencia de prensa subrayó que de acuerdo a la política de gobierno de López Obrador tampoco se observará el entregísmo del presidente municipal a la autoridad estatal. 

Bajo ese panorama refrendó que tampoco se entregará el control de la Secretaría de Seguridad Ciudadana al gobierno estatal. 

"Nunca más tampoco presidentas o presidentes municipales que se callan y se vuelven sumisos que entregan a su policía que entregan la seguridad de los ciudadanas de Puebla que permiten atropellos a la dignidad humana". 

Blindaje

En la carrera electoral priorizó que la alcaldía no permitirá el uso de la estructura para lucrar políticamente. 

Además ha exigido a todos los responsables de las secretarías y direcciones hacer respetar sus responsabilidades.

Rivera Vivanco advirtió que se aplicará todo el peso de la ley a los desobedientes, lo que establecen las autoridades electorales y del propio ayuntamiento.

Dijo que es la primera vez en la historia de la administración municipal se desarrolla un programa de blindaje electoral visto por los propios ojos de la población. 

“Para dar garantía de un proceso equitativo de una contienda nueva y Puebla está poniendo el ejemplo de cómo fortalecer el ejercicio democrático”.

Refrendó que el ayuntamiento sigue el mandato de Andrés Manuel López Obrador, quien ha pedido a los gobernadores del país no intervenir en el proceso electoral ni inclinar la balanza hacia algún proyecto.

“El presidente de la República ha pedido a los gobernadores de los 32 estados para que no intervengan y no impulsen preferencias particulares y den garantías y es un lucha de la que venimos nosotros”, subrayó.