La seguridad pública se reforzará en el Centro Histórico, en algunos paraderos del transporte público y en las juntas auxiliares del norte y sur.

Además, la presidenta de la comisión de Seguridad y Justicia, Georgina Ruiz Toledo pidió solidaridad a la población para hacer realmente una comunidad participativa para acorar los caminos a la delincuencia.

La concejal pidió activar mecanismos de prevención y protección entre los ciudadanos, como el adoptado en varias colonias a través de los grupos de WhatsApp.

"Hay mucho tarea por hacer, mucha comunidad por reconstruir, entonces creo que eso es lo más importante".

Bajo ese panorama, Ruiz Toledo pidió solidaridad a las y a los poblanos para no abandonar a las autoridades en todos los programas que desarrollen y participen abiertamente.

"Todos nos debemos ayudar y apoyarnos y aprovechar todas las acciones que nos ofrece la Secretaría de Seguridad Ciudadana".

Insistió que la población debe aprovechar todas las acciones de la SSC y de todas las secretarías que trabajan la puesta en marcha de programas sociales para mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos, como trabaja la autoridad en la revisión de los expedientes de policías con problemas administrativos o del trabajo propio.

La regidora reveló que en compañía del secretario de la SSC, Félix Pallares Miranda y su equipo de trabajo están revisando cada uno de los expedientes de los policías que tengan una falta administrativa o del propio trabo de campo, pero seguramente mañana que tienen junta de trabajo charlarán sobre la seguridad de Puebla.

Refrendó que como todos "conocemos" son el Centro Histórico, algunos paraderos del servicio público y las juntas auxiliares del norte y sur de Puebla a donde existe la mayor densidad de población y en donde existe inseguridad