Continúa el conflicto interno en Morena y es que un grupo de consejeros acusó presunto tráfico de influencias desde la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, órgano que presidente Eloísa Vivanco Esquide, madre de la alcaldesa capitalina, Claudia Rivera.

En conferencia de prensa virtual, Araceli Bautista Gutiérrez, refirió que no se permitirá que Saúl Papaqui Hernández, funcionario municipal de Puebla; Edgar Garmendia, secretario general señalado por presuntos actos de corrupción, y Eloísa Vivanco se apoderen del partido y cometan supuesta venta de candidaturas.

“Sí es verdad que puede ser que esta señora, compañera consejera Eloísa Vivanco, pueda favorecer a alguno de sus hijos (Claudia, Mayte y David Rivera Vivanco) y creo que ahí estaría el candado para ella, si ella es la presidenta no podemos permitir o más bien ella sabe bien que no puede ser juez y parte”, dijo.

Exigieron que el Comité Ejecutivo Nacional de Morena revise este tema, ya que Eloísa Vivanco no puede ser juez y parte, y es que en abril serán definidas las candidaturas a cargos de elección popular, con lo que los hijos de Eloísa Vivanco podrían resultar beneficiados gracias a “un conflicto de intereses”.

Las y los consejeros aprovecharon para respaldar las denuncias en contra de Edgar Garmendia, por presuntos actos de corrupción y venta de candidaturas, por lo que confiaron en que la Fepade abunde en el tema, investigue y sancione estas acciones.