Después de unos meses, el pugilista mexicano, Saúl “Canelo” Álvarez regresó al ring en este 2021 y lo hizo contra un rival que le ofreció poco.

En la casa de los Delfines de Miami de la NFL, el boxeador azteca defendió este sábado por la noche sus dos cinturones de peso supermediano otorgados por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) frente al turco Avni Yildirim.

Desde el comienzo, diversos expertos del boxeo cuestionaron la elección del CMB al exponer que Yildirim tiene la tercera parte de experiencia.

El Hard Rock Stadium de Miami, registró una gran entrada pese a la emergencia sanitaria de coronavirus, pues 20 mil espectadores esperaron con ansías una buena exhibición del jalisciense.

Uno de los momentos más destacados de la pelea fue el previo con la presentación musical del colombiano J Balvin.

En punto de las 21:40 horas, la pelea que muchos esperaban había dado inicio con un "Canelo" Álvarez confiado, con fuerza y con dominio ante el turco que mostró poco desde el arranque.

Para el segundo episodio, el mexicano mantuvo golpes certeros mientras que el europeo occidental mantuvo grandes lapsos sin responder.

En el tercer y último round, "Canelo" comenzó a mostrar todo su poder en los puños, por lo que con un gran gancho de izquierda, mandó a la lona a Yildirim.

Tras culminar el tercer episodio, tanto el equipo de Yildirim como el réferi coincidieron en que no había condiciones para que el turco saliera al cuarto round del encuentro, por lo cual se decretó un nocaut técnico que le otorgó la victoria al “Canelo” Álvarez. 

En entrevista para ESPN, después de su pelea, Saúl Álvarez aseguró que las críticas sobre su carrera o sus rivales no le incomodan, pues aseguró que "nunca los tendrá contentos".