El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa pidió por quienes están frente al programa de vacunación Covid-19 para que los adultos mayores que llegan en sillas de ruedas o con andaderas no tengan que esperar hasta 10 horas para recibir la primera dosis.

En su homilía durante la misa dominical, el arzobispo se refirió a la campaña de vacunación que se está llevando en Puebla para atender a los adultos mayores, y pidió por quienes están al frente de ella y sean iluminados para que no tengan que pasar frío o estar bajo el rayo del sol esperando la vacuna.

Pidió a Dios que haya una mejor organización, que se busquen espacios más amplios para que los ancianos que van con la ilusión tengan las mejores condiciones y no sean motivo de más contagios por coronavirus.

Recordó que la "vida es sagrada", se tiene que cuidar, "tanto la vida nuestra, como la de los demás", y la gente que la recibió estaba valorando la vida.

Por otra parte después de dos meses de permanecer cerrados los días domingos los templos católicos en Puebla, los fieles pudieron volver a la tradicional misa de los domingos, pero cumpliendo con todas las medidas de sanidad.

En la misa de 10 de la mañana, oficiada por el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, en su mensaje manifestó su satisfacción porque los fieles católicos puedan volver de manera presencial a la ceremonia de los domingo, que de acuerdo con los mandamientos de la Iglesia, es obligatoria aunque la pudieron seguir a través de las redes sociales.

Acceso limitado

En Catedral se anunció que sólo podrán ingresar a misa 400 personas, para respetar las normas que dispuso la autoridad, con lo que sólo podrá estar al 10 por ciento de su capacidad. En el caso de la Catedral, habrá dos entradas y dos salidas, marcadas por dos senderos.

Entre las medidas que se aplican desde hace algunos meses está un medidor de temperatura, despachador de gel y para la separación durante los oficios en las bancas habrá una persona. En la siguiente 2 para tener el 25 ó 30 por ciento de los espacios abiertos, ya que algunas áreas se encuentran cerradas.

Se informó que el horario de las misas para esta semana serán a las de 8 de la mañana y 12 del día, 7 de la noche, ya que se va a desinfectar el piso después de cada misa

Si las personas no llevan el cubrebocas no van a ingresar, ya que se van a respetar todas las disposiciones por parte de la autoridad.

En las diferentes zonas pastorales se ha dado la orientación para que en los tres mil templos se puedan tomar las medidas.

Cierran los lunes

Los días lunes, de acuerdo con las nuevas disposiciones, van a permanecer cerrados los templos en todo el estado.