El mandatario, Miguel Barbosa Huerta, reclamó que el gobierno federal no haya mandado medicamentos al estado, a pesar de que el año pasado se firmó un convenio con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Refirió que su administración es la que provee de medicamentos e inversión para brindar a las y los ciudadanos servicios de salud en medio de la pandemia del Covid-19. Sostuvo que en la entidad el servicio que se otorga es de “alto nivel, hacemos un gran esfuerzo de inversión pública para tener medicamentos y tecnología al servicio de todos los que la necesitan, gran esfuerzo”, resaltó.

A un año de la pandemia del Covid-19, Barbosa Huerta refirió que  a pesar de la firma de acuerdos con el Insabi “no nos manda medicamentos, ellos que dijeron que nos iban a mandar medicamentos y que recortaron apoyos económicos para este fin, no nos han mandado medicamentos para todo el año y al parecer no nos van a mandar medicamentos”, dijo.

Por esta razón, el mandatario poblano firmó un documento para enviarlo a la federación y de esta forma se explique el motivo por el cual se incumple con el convenio y además que se dé una solución a este tema.

“Hoy estoy firmando un oficio muy fuerte porque peleo y reclamo por el bienestar de los poblanos, vayan y les digo a todos los que tengan el contagio que vayan a los hospitales, Puebla tiene un alto nivel de atención médica, para todos los padecimientos y en el caso del Covid estamos concentrados en esto, con una inversión enorme, solitos desde Puebla”, dijo.

Abundó en que la crisis de salud se han atendido desde la secretaría que encabeza José Antonio Martínez García, por lo que se han hecho inversiones importantes para la compra de ventiladores mecánicos, medicamentos y se han habilitado espacios de atención exclusiva a pacientes Covid-19.

“Tenemos diferentes áreas para lo que ha sido la crisis de salud con esta inversión en hospitales y tecnología de abastecimientos en muchas cosas de las que fueron parte ya del seguimiento que ustedes mismos pudieron testimoniar, muchas cosas, recuerden los hoteles para los médicos y enfermeras, los médicos, taxis, médicos que sigue habiendo y las tareas que se han encaminado, los apoyos y paquetes alimentarios e higiénicos”, dijo.

A un año de la pandemia del Covid-19 el gobierno que encabeza Miguel Barbosa Huerta ha emitido al menos 40 decretos por medio de los cuales se busca la contención de los contagios.