Este jueves, el Congreso del Estado dio a conocer que el diputado Gabriel Biestro, quien también era el presidente del Legislativo, presentó su solicitud de licencia para dejar su cargo temporalmente a partir de mañana sábado.

En un comunicado, el Congreso de Puebla destacó que el diputado por Morena solicitó dicho permiso sin dar mayores detalles.

Desde hace varias semanas, Biestro había confirmado su intención de participar en la contienda interna por Morena para buscar ser el contendiente del partido para las elecciones en búsqueda de ganar la alcaldía de la capital.

Nora Merino primera mujer presidenta del Congreso

Por otro lado, el pleno de la LX Legislatura del Congreso aprobó por mayoría de votos la llegada de Nora Merino Escamilla para ocupar la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, del 4 de marzo al 14 de septiembre de 2020.

Tal y como lo había adelantado Intolerancia Diario días atrás, Nora Merino Escamilla hace historia dentro del Congreso de Puebla al ser la primera mujer que ocupa de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.