Acciones, frases y hasta personajes animados que en otras épocas eran algo cotidiano en la sociedad, actualmente se encuentran bajo la mirada de lo políticamente correcto.

Esto ha causado que ciertos personajes de dibujos animados creados hace décadas sean modificados o eliminados al ser un riesgo para las nuevas generaciones.

Ahora es el caso de Pepe Le Pew, el personaje basado en un zorrillo con acento francés que fue motivo de polémica este fin de semana, pues de acuerdo con Charles M. Blow, columnista de The New York Timesnormaliza la cultura de la violación al acosar a la gatita Penélope Pussycat.

Blow es conocido en el medio norteamericano por utilizar el espacio del medio para criticar actos de discriminación, racismo y sexismo que se incluyen en caricaturas.

Blow defendió su postura señalando tres puntos de vista principales para llegar a esa conclusión: “Agarra y besa a una chica extraña, repetidamente, sin consentimiento y en contra de su voluntad; ella lucha poderosamente para alejarse de él, pero él no la libera y cierra una puerta para evitar que ella pueda escapar”.

En ese sentido, también pidió a los directivos de Warner Bros tomar cartas en el asunto con el personaje Speedy Gonzalez, el famoso ratón mexicano que es considerado "el más rápido de México", esto, al señalar que crea estereotipos erróneos de la cultura mexicana.