El payaso mexicano, Ricardo González Gutiérrez, "Cepillín" perdió la vida este lunes a consecuencia de múltiples complicaciones en su estado de salud a la edad de 75 años.

Mediante una entrevista en vivo para el programa "Sale el Sol", en Imagen Televisión, familiares del ícono de la comedia en México dieron a conocer la noticia.

Ricardo González llevaba varios meses enfrentando diversas enfermedades que mermaron su salud.

Ayer por la noche, familiares del intérprete de melodías infantiles como "La Feria de Cepillín", señalaron que el payasito de la tele padecía cáncer en la columna.

Horas antes, el payaso más famoso de México tuvo que ser trasladado a la sala de terapia intensiva, en donde lo indujeron a un coma y lo intubaron.

Fue esta mañana 8 de marzo de 2021, que "Cepillín" perdió la vida en el nosocomio, ubicado en Satélite, lugar en el que llevaba días internado, luego de tener un fuerte dolor en la columna vertebral.

Días antes de su muerte, "Cepillín" fue sometido a una cirugía en donde le colocaron ocho clavos en dicha zona.

¿Quién fue "Cepillín"?

Ricardo González, conocido en la televisión como "Cepillín", fue un payaso, que también fue presentador de televisión y cantante de música para niños.

A pesar de ser un payaso, Ricardo González estudió odontología en Monterrey. El nacimiento de su personaje se debió a que para que los niños pacientes no tuvieran miedo de ir al dentista, comenzó a pintarse el rostro como payaso.

Gracias a su noble labor con los niños, fue invitado por el arquitecto Héctor Benavides a trabajar en un programa infantil transmitido en la televisión de lunes a viernes.

Debido a su popularidad, con los años llegó a la Ciudad de México y tuvo su propio programa en Televisa.

Luego de tener años en la cadena televisiva pública más grande del país, "Cepillín" se dedicó a realizar discos con canciones infantiles, así como sus giras mediante su circo.

A pesar de los años, el payaso formó parte de la cultura popular mexicana con sus melodías en los cumpleaños y fiestas infantiles.