El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que ya se comenzaron las reparaciones a los edificios públicos dañados, luego de las vandalizaciones realizadas en el marco de la marcha conmemorativa al Día Internacional de la Mujer. Confirmó que ya se procedió penalmente en contra de quienes resulten responsables de los hechos, actos en los que  estarían presuntamente involucrados empleados y empleadas del ayuntamiento de Puebla.

A través de la Secretaría de Infraestructura se procede a realizar las reparaciones en las que se pedirá la opinión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ya que varios de los edificios dañados son considerados como patrimonio cultural, por su antigüedad.

“El gobierno del estado reparará todos los daños, el gobierno del estado no va a dejar que la ciudad esté tirada por días, por semanas, por meses, hay que reparar los daños, de esto que ocurrió ayer hay que reparar los daños, hay que limpiar la casa, hay que barrerla”, dijo el mandatario local.

El jefe del Poder Ejecutivo estatal refirió que ya se están investigando a los autores no solo materiales sino intelectuales por los hechos ocurridos durante la marcha.

“Habremos de conocer a los autores materiales aunque hayan ido con capucha, algunas, otras iban con cubrebocas y paliacate, todo se podrá saber, no nos alteremos, la responsabilidades políticas, las responsabilidades intelectuales, Puebla tiene que recuperar el orden, la paz y la convivencia sana entre todos los segmentos de nuestra sociedad, el gobernador va a estar pendiente de ello”, dijo el mandatario local.

Cabe señalar que el edificio de la Fiscalía General del Estado  (FGE), el Congreso del Estado, la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el que se encontraban tres mujeres en labores de limpieza, además de paraderos de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) fueron dañados, por lo que ya comenzaron las reparaciones.