Por el presunto delito de feminicidio fueron procesados Arturo "N" y Ruth "N", el primero de ellos padrastro y la segunda, madre, de la pequeña de 6 años de edad, Kimberly, asesinada el pasado viernes a consecuencia de los golpes, tortura y abuso sexual, confirmó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

“Por la tarde el procurador del menor le informó a mi esposa (Rosario Orozco Caballero) que ya estaba la mamá y el padrastro, que ya están sujetos al proceso por feminicidio, el niño de 10 golpeado con brazos morados, casi negros de los golpes que le propinaron, tanto el padrastro como la mamá, está protegido en el DIF y falta el enjuiciamiento de ellos, dos, de esas bestias por lo que hicieron”, dijo el gobernador la mañana de este martes.

El lunes, personas cercanas a la pequeña originaria de Atlixco la sepultaron, aunque por la contingencia sanitaria del Covid-19 se trató de un funeral corto y al panteón sólo pudieron ingresar pocas personas.

El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, confirmó que el pequeño de 10 años de edad está bajo custodia del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).