Luego de que durante el fin de semana se realizara el registro y entrega de turnos para que adultos mayores de 60 años sean inoculados contra el Covid-19, este martes comenzaron a aplicarse las dosis en nueve municipios. 

Desde la mañana, centros de salud de Coronango, Cuautlancingo, Huejotzingo, Ocoyucan, San Andrés Cholula, San Gregorio Atzompa, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula y Santa Isabel Cholula comenzaron a recibir a personas de la tercera edad. 

A diferencia de la ocasión anterior, el Cessa de Tlaxcalancingo lució con una reducción considerable de personas, pues ahora, los adultos mayores comenzaron a acudir en los horarios indicados previamente para recibir la dosis. 

Por su parte, en San Francisco Acatepec, en el municipio de San Andrés Cholula, la vacunación contra coronavirus transcurrió con completa calma durante la mañana. 

En otros espacios como el Parque recreativo "El Ameyal", en el municipio de Cuautlancingo, algunas personas que se dieron cita denunciaron que la vacunación no iniciaba, pese a haber sido citados desde las primeras horas de este martes. 

Cabe destacar que durante el fin de semana pasado se dio una concentración importante de gente que realizó su registro para aplicarse la vacuna, lo que generó aglomeraciones.