El fundador del Maratón Internacional de la Ciudad de México, Sandalio Sainz de la Maza, falleció este lunes 22 de marzo a causa de Covid-19, confirmó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

“La Conade y su directora general, Ana Gabriela Guevara, lamentan profundamente el sensible fallecimiento del señor Sandalio Sainz de la Maza, destacado promotor deportivo fundador del Maratón de la Ciudad de México. Descanse en Paz”, indicó a través de redes sociales.

También, el Instituto del Deporte de la Ciudad de México lamentó el fallecimiento, considerándolo un “entusiasta promotor del deporte”.

Sainz de la Maza fue asambleísta y director de Promoción Deportiva del gobierno del entonces Distrito Federal, en el periodo 1982-1988.

Además, aspiraba a participar en las próximas elecciones del 6 de junio por la alcaldía de Tlalpan, con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Políticos enviaron condolencias a la familia tras la pérdida de Sainz de la Maza, entre ellos, Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI y Cristina Ruiz, secretaria general de CNOP Nacional.

“Te recordaremos siempre por tu profundo amor y compromiso con México. Abrazo con mucho cariño a su familia en este momento de tristeza. Descansa en paz amigo”, dijo el dirigente priista a través de redes sociales.

Con información de Excélsior y Marca.