Del 14 de diciembre a la fecha se registraron 35 casos de bullying en escuelas primarias y  bachilleratos, informó el secretario de Educación Pública, Manuel Viveros. 

El funcionario aseguró que se está actuando para darle seguimiento, tanto con los padres de familia como al interior de los planteles escolares. 

Detalló que de los 35 casos de acoso detectados en lo que va del sexenio, 16 se dieron en nivel primaria, mientras que el resto ocurrieron en secundarias y bachilleratos de la entidad poblana.

"Estamos atentos desde la dependencia para atender cada caso, debido a que es una situación que no se debe de permitir en ninguna institución educativa", manifestó.  

De paso, Manuel Viveros señaló que el protocolo marca iniciar una investigación, para después turnar el expediente al área correspondiente.

Aunque advirtió que si se comprueban anomalías contra algún funcionario, se separa a la persona de su cargo.