A unos días de llevarse a cabo el periodo vacacional por la Semana Santa y ante el escenario de una posible tercera ola de contagios por Covid-19 en México, el titular de la Subsecretaría de la Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reveló un decálogo de recomendaciones para esta temporada.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) realizada este martes en Palacio Nacional, el funcionario federal señaló que los días de vacaciones que contemplan del domingo 28 de marzo al domingo 4 de abril es importante prevenir posibles contagios por coronavirus.

Las autoridades de salud señalaron que en este periodo decenas de mexicanos hacen diversas movilizaciones que van desde lo religioso hasta por ocio, pues el Jueves y Viernes Santos son los días con mayor turismo por la temporada.

Ante la posibilidad de un repunte en los contagios de coronavirus en México, López-Gatell dio a conocer este decálogo con el fin de prevenir un disparo en el número de casos para los meses de mayo y junio, tal y como sucedió el año pasado.

Decálogo de recomendaciones

1.-Disfrute el paseo con la familia en un sitio cercano al de su hogar; evite un lugar de aglomeraciones y no se quede a dormir ahí.

2.- Aprovechar la Semana Mayor con los que siempre conviven entre sí y por lo tanto se registre menor propagación del virus.

3.- En estos días de Semana Santa, asistir a lugares poco concurridos.

4.- Salir en grupos de máximo cinco personas y elegir lugares al aire libre con buena ventilación, ya que el riesgo de contagio es mucho menor.

5.- Procurar salir a sitios donde haya menos gente y regresar a dormir a casa.

6.- Tener encuentros seguros con familias de máximo ocho personas y que sigan las medidas de seguridad.

7.- Si participa en eventos religiosos será mejor hacerlo desde su hogar para evitar posibles contagios.

8.- Protegerse del calor usando ropa ligera, lentes y protector solar.

9.- Seguir las medidas básicas de prevención como: sana distancia, uso obligatorio de cubrebocas y lavado frecuente de manos.

10.- Si es posible, quedarse en casa.