El titular de la Secretaría de Salud en el Estado, José Antonio Martínez García, defendió que personal adscrito a esta dependencia cumplió al cien por ciento con la vacunación en el módulo ubicado en la arena BUAP; por su parte, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, deslindó al Gobierno del Estado de la logística y el caos provocado por la aglomeración de personas y la desorganización.

Es parte de una dinámica del manejo de miles de personas que requieren sin duda una mejor estrategia para poder ordenar la aplicación de la vacuna, eso no hay duda de que se requiere una estrategia más puntual, una donde puedan ser atendidas las personas de una manera más rápida en los horarios previstos en el registro que hicieron a través de internet y aligerar las molestias porque las personas que están formadas son mayores de 60 años y eso provoca riesgos para las personas que están ahí, riesgos, molestias y enojos”, dijo.

Sin embargo, el gobernador dijo que todos los servidores públicos están haciendo su mejor esfuerzo para que el proceso de vacunación salga de la mejor manera, destacó que nadie se quedará sin ser vacunado, pues es un derecho universal.

“Todos están haciendo su máximo esfuerzo, todas, interesados, hombres y mujeres y autoridades, nadie está actuando con el deliberado deseo de provocar molestias o daños, eso ténganlo por seguro, nadie”, dijo el mandatario local.

Ante el caos la aglomeración y debido a que las personas se quedaron hasta altas horas de la noche del lunes, pero además de que el caos continúa este martes, pues incluso una persona sufrió de una insolación, el mandatario local exhortó a que las dependencias responsables de este tema en el ámbito federal tengan una mejor organización, ya que aún faltan miles de personas por vacunar.

“Estoy seguro que se va a mejorar y los llamo a la prudencia y a poder mejorar todos, nos falta mucho, somos 6.5 millones de poblanos, cuando venga la muchachada, cuando vengan los niños y todos, por eso no podemos poner a criticar lo que ocurre”, dijo el mandatario local.  

Este martes continúa el caos en Ciudad Universitaria de la BUAP, debido a la aglomeración de las personas quienes buscan obtener su vacuna contra el Covid.