A través de redes sociales denunciaron que personal de vacunación contra Covid-19 fingió inyectar el biológico a un adulto mayor en la unidad Ciencias Biológicas de Zacatenco, Ciudad de México.

Una usuaria señaló que su tío fue el afectado: “La enfermera le hizo creer que lo vacunaron y solo le hace un piquete con la aguja y la jeringa no tiene nada de líquido, pasó en el @IPN_MX de Zacatenco, no puede ser que el personal de salud esté haciendo esto”, denunció.

 

 

 

 

De acuerdo con la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, la unidad vacunadora en donde se dieron los hechos está bajo la responsabilidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la mujer que supuestamente aplica la vacuna es una enfermera voluntaria del Instituto Politécnico Nacional.

Tras acusar el engaño ante personal, la doctora responsable de inmediato retiró de la zona de vacunación a la mujer, ofreció disculpas y posteriormente se le aplicó la vacuna al adulto mayor, relató. “Estén atentos y que nos les pase por favor”, dijo.

“Me frustra porque quien sabe a cuánta gente no se la están poniendo y son dos dosis, estemos todos atentos de que la apliquen correctamente”, escribió la mujer.

Tras el reporte, la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lamentaron lo ocurrido.

A través de un comunicado indicaron que el hecho fue reportado por un familiar del adulto mayor “a quienes se les ofreció una disculpa y se procedió a aplicar la vacuna de manera correcta, sin mayores complicaciones en presencia de su familia, que a su vez atestiguó el procedimiento e informó en sus redes sociales que se corrigió la situación”.

Con información de Excélsior.