Este martes arrancará la Jornada de Vacunación para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 en la Mixteca y en San Andrés Cholula. La logística se difundirá en las siguientes horas.

A su vez, el titular de la Secretaría de Salud en el estado, José Antonio Martínez García, informó que ya se iniciará con el proceso de vacunación para el resto de los 217 municipios, por lo que esta misma semana se definirá la logística.

De acuerdo con los datos del funcionario estatal, en la zona metropolitana se han aplicado dosis contra Covid-19 al 87 por ciento de la población, por lo que a partir de la conclusión de esta Jornada de Vacunación se continuará en el resto de los municipios.

“Ya esta semana estamos viendo si iniciamos a partir del jueves para tener toda la logística para los 217 municipios. Ya tenemos todo listo para iniciar en los 217 municipios la vacunación y esperemos que sean esta semana”.

A su vez, el funcionario estatal comentó que producto del cambio de la estrategia a partir del jueves hubo mejor organización, la gente no se aglomeró y todos recibieron su vacuna en los horarios marcados, tema que la misma gente reconoció.

Confió en que a través de la Brigada Correcaminos esta estrategia no se modifique, con el objetivo de que todo este proceso se lleve a cabo en orden, hasta concluir las Jornadas de Vacunación para todos los grupos por edad.

“Todos los cambios son áreas de oportunidad, quedaron a la vista las acciones de mejora y fuimos mucho más eficientes y esperemos en las próximas indicaciones con el operativo Correcaminos que consideren continuar con esta logística para que sea la infraestructura de salud la que debe de poner la vacuna, ya que somos profesionales y somos muy buenos, pero hay que estar en las reuniones Correcaminos y ahí se decidirá”, dijo.  

Finalmente, el funcionario resaltó la labor que hizo personal del IMSS, ISSSTE, ISSSTEP, Sedena y de la Red de Servicios de Salud, pues hubo gran organización para atender a las personas adultas mayores.