Ante el conflicto derivado por la falta de pago para transitar por la caseta de Amozoc-Perote, vía rápida para llegar a la planta de autos premium Audi en San José Chiapa, el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) urgió al gobierno estatal resolver la situación que se mantiene desde el primer jueves de abril y afecta a más de 4 mil técnicos por alargar los tiempos para llegar al centro laboral. 

El dirigente gremial, César Orta Briones, señaló que el paso de los camiones que transportan al personal de la armadora alemana también está siendo afectado porque los tags, que detona la empresa Televía y entrega el costo del peaje, no dan servicio, esto porque la administración estatal no habría depositado los pagos para regresar a la carpeta vial. 

Precisó que el periodo de tiempos se ha incrementado hasta por 80 minutos para que los trabajadores de los tres turnos arriben a la planta Audi, pues ahora deben transitar por el camino largo de la carretera federal, aspecto que también golpea los tiempos de la producción. 

Recordó que el pago de las tarjetas de la caseta fue una acción propuesta por el actual administración para mantener el incentivo del arribo de Audi a México.

"Esta situación resulta insostenible por todas las afectaciones, exhortamos respetuosamente al gobierno del estado y a la empresa Audi México a buscar mediante el diálogo una solución que beneficie a ambas partes", subrayó.

Valoró que al seno del Sitaudi entienden que la carencia del pago de las tarjetas de peaje derivan de varias causas, pero están conscientes que con voluntad firme de ambas entidades la solución seguramente favorecerá a los técnicos.