La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que en los próximos días iniciará la vacunación contra Covid-19 para trabajadores del sector educativo en los estados de Veracruz, Chiapas, Coahuila, Nayarit y Tamaulipas, a fin de tomar las medidas necesarias para un eventual regreso a clases presenciales.

De acuerdo con la dependencia, se vacunará a 529 mil 989 trabajadores, entre docentes, personal administrativo y de apoyo.

  • Tamaulipas a 92 mil 403.
  • Veracruz con 197 mil 430.
  • Coahuila con 82 mil 4.
  • Nayarit con 35 mil 316.
  • Chiapas con 122 mil 836.

En el estado de Veracruz la estrategia de vacunación estará a cargo de la Secretaría de Marina y la SEP; en Tamaulipas y Coahuila los responsables serán la Secretaría de la Defensa Nacional y la SEP; en Chiapas la vacunación estará a cargo del IMSS y en Nayarit, el ISSSTE será quien la operará.

Estas entidades se suman al estado de Campeche que ya emprendió este proceso.

La dependencia reiteró que el regreso a clases presenciales será únicamente en semáforo epidemiológico verde y cuando el personal del sector cuente ya con la vacuna.

Asimismo, se establecieron intervenciones para un regreso seguro como: acceso a jabón y agua, uso obligatorio de cubrebocas, suspensión de cualquier tipo de ceremonias, reuniones y la detección temprana de contagios, con lo que con un alumno enfermo será cerrada la escuela.