El pasado fin de semana, específicamente el domingo 18 de abril, un día antes del cumpleaños 51 de Luis Miguel, se estrenó en Netflix la segunda temporada de Luis Miguel: La serie, que esta vez tiene 8 capítulos y una vez más gira en dos líneas de tiempo. 

El día del estreno fueron lanzados dos capítulos y cada domingo se podrá ver un episodio más de esta serie del Sol. 

De la segunda temporada 

Ahora en esta segunda parte donde se descubrirán más secretos y se conocerán más verdades de Luis Miguel, se verán 8 capítulos que una vez más giran en dos líneas de tiempo, la primera alrededor de 1992 después de la muerte de Luis Rey y tras la búsqueda incansable de Marcela, la madre de Luis Miguel.

Mientras que la otra línea de tiempo lleva al 2005, donde se verá un artista más maduro que por ambición y negligencia de su equipo, en un concierto de Perú sucede un terrible accidente en el escenario y Micky pierde un oído. 

La bioserie al igual que la primera parte, depara muchas sorpresas y muchos momentos duros, así como conmovedores de la vida del artista, en los primeros dos episodios se ve como Luis Miguel y su hermano Alex, más que sentir la muerte del padre (9 de diciembre de 1992 en España), asisten a verlo para que les diga que pasó con su madre, también se ve como pelearan los hermanos la custodia de Sergio el hermano menor a quien abuela y tío buscan explotar.

Toca también la secuencia de investigaciones del paradero de Marcela, donde una pista lleva a una cruel verdad. 

La segunda parte retomará otros grandes éxitos del cantante, su relación con productores, no puede faltar la vida amorosa, hijos y también las adicciones del llamado “Sol de México”.

De esta manera la segunda parte, explotará una vez más la parte profesional pero también la familiar y personal, llevando en las dos líneas de tiempo a los años 90´s y los 2000. 

De Boneta los personajes 

Si bien es cierto que la serie de Luis Miguel, cuenta con importantes participaciones de artistas que dan vida a las personas que han rodeado al astro rey, así como sus familiares, amigos, managers, equipo de producción, amores y más; punto y a parte son las magistrales interpretaciones de los artistas que dan vida a Luis Miguel en tres facetas: El niño a cargo de Izan Llunas, el adolescente interpretado por Luis de la Rosa y como Luis Miguel joven y adulto, la magistral interpretación del cantante y actor Diego Boneta, quien pareciera se metió en la piel del cantante. 

En cuanto a personajes, se mantendrán varios, también aparecerán nuevos, entre estos varios agentes y representantes, ya que, a la muerte del argentino Hugo López, (murió a los 51 años de edad en diciembre de 1993 cuando el cantante se encontraba de gira por Sudamérica), pilar en la carrera de Luis Miguel y hasta cierto punto imagen paternal; los oportunistas llegaron al por mayor y fue algo de lo que más se rodea el artista, sin saber que lo llevan a grandes pérdidas no solo económicas.  

De los dos primeros capítulos 

“Qué nivel de mujer” (46 minutos), después del fallecimiento de Luis Rey, la línea de investigación de Marcela sigue como un rompecabezas triste de armar topándose con crueles verdades.

La trama va de 1992 al 2005 entrelazando momentos claves de Luis Miguel, se destaca el concierto donde se daña un oído y empieza su problema de audición. 

“Noche de Paz” (52 minutos), es el segundo capítulo donde tras conocer por Tito que pasa con su madre, Luis Miguel quiere cerrar la búsqueda de la misma.

Ahora con Alex y Sergio a su cargo, (sus hermanos), la vida no será más fácil, ya que el artista se enfrenta a su realidad de audición, su ira y vacío personal. Cerrando este episodio con la vista a su hija Michelle Salas.