Luego del escándalo de la aprehensión del diputado federal y candidato a reelección del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Benjamín Saúl Huerta, afirmó que las acusaciones en su contra son parte de una extorsión o chantaje.

Así, en un mensaje, afirmó el legislador de Puebla ser inocente de las acusaciones en su contra por el presunto intento de abuso sexual contra un menor de edad, por el que fue detenido unas horas.

“Soy inocente y estoy seguro que la verdad saldrá a la luz; hoy se ha cometido una grave afectación a mi imagen y a la de mi familia, por ello exhorto a las autoridades competentes a que se hagan los deslindes de las responsabilidades que en este caso ameritan y que pronto se haga justicia y que la verdad salga a la luz pública”, dijo.

En el mensaje a reporteros en el Palacio de San Lázaro de la Ciudad de México, no respondió preguntas, pero aseguró que las autoridades determinaron dejarlo en libertad por no haber incurrido en alguna conducta delictiva, sin necesidad de recurrir a su fuero constitucional.

“Si alguien o alguienes (sic) están detrás de todo esto, iré hasta las últimas consecuencias”, dijo el legislador, al afirmar que tras las presuntas acusaciones del menor en su contra fue objeto de una detención arbitraria y la violación a su derecho de presunción de inocencia.

“Se procedió a hacer los respectivos exámenes periciales a la presunta víctima, en donde se evidenció que no fue objeto de ninguna agresión”, sostuvo.

“Al no existir evidencia pericial alguna, por lo que se determinó dejarme en libertad, toda vez que no incurrí en alguna conducta delictiva”, aseguró.

Finalmente señaló que estará pendiente del proceso derivado de las investigaciones. 

El legislador es representante del Distrito XI con cabecera en Puebla capital, y ya realizaba campaña para lograr su reelección. 

Fue detenido este miércoles en la Ciudad de México y puesto a disposición del Ministerio Público, acusado por presuntos tocamientos e intento de abuso sexual contra un menor de 15 años de edad. 

Según el informe de la policía, el legislador fue capturado en un hotel de la Colonia Juárez luego de que el menor de edad lo denunció por la presunta agresión sexual.  

Aunque se resguardó dentro de una habitación, el personal del propio hotel les permitió el acceso a los agentes del Sector Ángel-Zona Rosa, para que lo detuvieran.