El diputado federal de Morena, Saúl Huerta, renunció a su candidatura para la reelección, luego de haber sido acusado de presunto abuso sexual contra un menor de 15 años en la Ciudad de México, confirmó Morena.

El presidente de Movimiento Regeneración Nacional, Mario Delgado, anunció que el legislador "ha renunciado de forma definitiva e irrevocable a la candidatura de Diputado Federal por el Distrito 11" de Puebla, confirmó a través de su cuenta de Twitter.

Antes del comunicado del partido, fuentes al interior de la Cámara de Diputados habían señalado que le legislador federal se pondría a disposición de las autoridades para ayudar en la investigación y deslindar responsabilidades.

Benjamín Saúl Huerta Corona, quien continuaba en el trabajo legislativo a la par de su campaña, continúa con su fuero constitucional hasta terminar su encargo parlamentario el día 31 de agosto

El pasado miércoles se dio a conocer que el diputado Benjamín Saúl Huerta Corona fue detenido en la colonia Guerrero, luego de que un menor denunció que le había realizado presuntos tocamientos.

El menor, quien se hallaba con el legislador por cuestiones de trabajo, denunció ante la policía capitalina la agresión sexual, por lo que fue resguardado y orientado para recibir apoyo legal y psicológico.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) informó que la defensa de Huerta Corona presentó las pruebas documentales para acreditar que el legislador cuenta con fuero constitucional por lo que fue liberado ayer mismo, situación que el legislador negó categóricamente.

“Quiero mencionar que además de ser diputado federal soy abogado de profesión, y que desde un inicio tuve disposición para aclarar el tema ante las autoridades competentes, en ningún momento recurrí a mi fuero que está contenido en la Constitución y la Ley Orgánica del Congreso en su artículo 11 párrafo 3”, argumentó en una conferencia de prensa ofrecida el pasado miércoles en la Cámara de Diputados.

Con información de Excélsior.