En la mañanera de este viernes en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue cuestionado sobre el caso del diputado federal de Morena por Puebla, Saúl Huerta, el cual es acusado de cometer presunto abuso sexual contra un menor de 15 años en un hotel de la CDMX.

En ese tenor, el mandatario federal condenó éste y cualquier tipo de abuso en contra de la dignidad de las personas.

“Yo como presidente, condeno cualquier abuso sexual, abuso en contra de la dignidad de las personas, crímenes de odio, feminicidios, de quien sea”.

López Obrador destacó que no puede existir impunidad para nadie y recalcó que quien cometa un delito debe ser castigado, esto, tomando en cuenta que Saúl Huerta fue detenido y horas después liberado por contar con fuero federal.

“No vamos a encubrir. Hay que sancionar, castigar a los responsables de cualquier delito”.

Ayer por la tarde, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que ya reúne todas pruebas para formular una imputación formal contra el diputado federal por Puebla.

Saúl Huerta fue noticia la tarde del miércoles 21 de abril cuando se dio a conocer su detención en un hotel de la calle Roma, colonia Juárez.

De acuerdo con los reportes, empleados del hotel retuvieron al diputado, luego de que un adolescente de 15 años les pidió apoyo, pues afirmó que el legislador de Morena presuntamente abusó sexualmente de él.

Anoche, Mario Delgado, líder nacional de Morena, informó que  Saúl Huerta retiró su candidatura para reelegirse en el Distrito 11 de Puebla.