Las agresiones contra reporteros, fotógrafos, camarógrafos y demás personal de la prensa en Puebla no termina, pues este fin de semana se registraron dos nuevos casos.

El primero ocurrió el viernes 23 de abril en el Estadio Cuauhtémoc al finalizar el partido entre el Club Puebla y los Pumas UNAM de la Liga MX, cuando la reportera deportiva Montserrat Gómez fue víctima de acoso por un aficionado al cuadro auriazul.

Durante una transmisión en vivo para Canal 13, Montserrat estaba realizando su reporte acerca del encuentro que terminó 0-0 y que contó con público tras un año de ausencia de la afición por la pandemia de Covid-19.

A través de las redes sociales se viralizó el momento en el que la reportera se ve sorprendida por el actuar de un fanático de los Pumas quien besó a la joven mientras estaba transmitiendo en vivo.

El hecho fue denunciado por la propia Montserrat quien en sus redes sociales exigió respeto para todas las mujeres en todos los sectores.

Por si ese tema no fue suficiente, ayer, el reportero de Televisa, Cristóbal Lobato y, el camarógrafo, Alejandro Sánchez, fueron agredidos y amenazados por vendedores ambulantes que se instalan en el Paseo Bravo, esto tras ser captados realizando su trabajo periodístico.

Los hechos fueron captados en video cuando los comunicadores realizaban un reportaje por los puestos en esta zona ubicada a unas calles del centro de la ciudad, pues de acuerdo con los lineamientos del gobierno no deberían realizar dicha actividad por la emergencia sanitaria.

Ante el hecho, los informales se acercaron a ellos y les exigieron que se retiraran del lugar, pues argumentaron que no tenían "permiso" para grabar, incluso los amenazaron con sacar un arma de fuego si seguían de "necios".

El hecho, al igual que el registrado en el Estadio Cuauhtémoc, se hizo viral en las redes sociales exhibiendo de nueva cuenta la situación que vive la prensa poblana ante ciertos escenarios.

Cabe destacar que esta casa editorial no ha estado exenta a los casos, pues el pasado 21 de febrero, el fotoreportero Cristopher Damián fue agredido por trabajadoras sexuales en la 14 Poniente cuando ejercía su labor periodística. 

A mediados de 2020, la reportera Itzel Valencia y el camarógrafo Alejandro Rodríguez, de Canal 13, también fueron víctimas de agresiones físicas luego de que algunos comerciantes El Parián los increparan mientras capturaban imágenes para un reportaje.