Después de 413 días de espera, el pasado viernes 23 de abril, el Estadio Cuauhtémoc volvió a tener el calor de los aficionados para el partido entre Puebla y Pumas UNAM en el arranque de la Jornada 16 del Torneo Guard1anes 2021.

Sin embargo, la fiesta se fue apagando dentro y fuera de la cancha; por un lado, los dos equipos trataron de ofrecer un buen espectáculo, pero el marcador se quedó 0-0.

Por el otro, la violencia en las tribunas evidenció la falta de conciencia de algunos aficionados y peor aún, un caso de acoso hacia una reportera que se hizo noticia local, nacional e internacional.

Los hechos no pasaron desapercibidos para el gobierno estatal, por ello, este lunes en conferencia de prensa, el mandatario de Puebla, Miguel Barbosa, informó que los hechos violentos ocurridos el viernes por la noche podrán ser investigados si se presentan las denuncias correspondientes.

En ese sentido, el mandatario estatal reprobó tajantemente cualquier acción violenta hacia una mujer, esto, por la trifulca en la que una mujer fue agredida por varios aficionados, entre ellos, un presunto trabajador de Morena en la CDMX.

“Es detestable que cualquier aficionado que asista a un estadio golpee a otro u otra, sobre todo a una mujer”.

Por otro lado, también condenó el acoso hacia la reportera y conductora deportiva de Canal 13, Montserrat Gómez, quien en sus redes sociales exigió respeto hacia todas las mujeres.

En ese sentido, el gobernador exhortó a la reportera a presentar su denuncia para castigar al sujeto que cometió dicha acción.

“Que las agredidas presenten su denuncia, lo investigamos, lo del beso a la reportera, lo condenamos, si ella quiere presentar su denuncia la investigan y encuentran al culpable”.

La Franja podría tener un juego de Liguilla o el de Repechaje la próxima semana dependiendo de los resultados en la Jornada 17.