La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), solicitó oficialmente el desafuero del diputado federal poblano, Benjamín Saúl Huerta Corona, acusado por presuntas agresiones sexuales contra dos menores de edad.

Por la tarde de este martes,  la titular de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas de la institución, Laura Borbolla Moreno, llegó a la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados.

En el lugar entregó el expediente relativo al diputado federal del Distrito 11 de Puebla, informó el espacio informativo del Canal del Congreso.

Un día antes, la fiscal de la capital del país, Ernestina Godoy Ramos, confirmó que se presentaría ante la Cámara Baja la solicitud de desafuero por los delitos graves por lo que fue acusado el poblano.

Godoy Ramos también señaló que Huerta Corona se encontraba, hasta el pasado lunes, ubicado en la Ciudad de México (CDMX).

Por su parte, el coordinador de la bancada mayoritaria de Morena en la Cámara de Diputados y también poblano, Ignacio Mier Velazco, confirmó que la Fiscalía exhibiría la solicitud de desafuero del diputado federal.

Hace una semana, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, detuvieron en un hotel de la Ciudad de México al diputado federal después de que un menor, de 15 años de edad, lo acusó de violación.

Horas después, haciendo uso de su fuero, fue dejado en libertad, por lo que ante la prensa, Huerta Corona aseguró que era falsa la acusación ya que se trataba de una extorsión.

“Soy inocente y estoy seguro que la verdad saldrá a la luz; hoy se ha cometido una grave afectación a mi imagen y a la de mi familia, por ello exhorto a las autoridades competentes a que se hagan los deslindes de las responsabilidades que en este caso ameritan y que pronto se haga justicia y que la verdad salga a la luz pública”, dijo en su momento.

Sin embargo, a las pocas horas, Imagen TV publicó unos audios donde el legislador pide telefónicamente a la madre del menor que no “lo destrocen”, al ofrecer una recompensa económica de desistir con la denuncia.

Tras la denuncia que recibió por abuso sexual, se dieron a conocer testimonios de otros jóvenes que también aseguraron haber sido violados  en un aparente modus operandi.

Apenas este lunes pasado, la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) de Morena, en una decisión unánime, declaró suspender los derechos partidistas del diputado federal hasta que se emita una resolución definitiva.

Asimismo, este martes salieron a la luz pública unos videos de las cámaras de videovigilancia del Hotel Palace, en la colonia Tabacalera que captaron el momento en que Saúl Huerta llevó al menor de edad a su habitación, y cuando fue arrestado por policías capitalinos.