El vicecoordinador de los diputados federales del Partido Encuentro Solidario (PES), Fernando Manzanilla Prieto, informó que de acuerdo a los tiempos de la Cámara de Diputados el juicio de desafuero en contra de Saúl Huerta Corona se tendrá que discutir en una sesión extraordinaria a realizarse en el mes de mayo.

En entrevista, tras presentar a los candidatos del Partido Encuentro Solidario (PES), Manzanilla Prieto, informó que el viernes termina el periodo ordinario de sesiones y la solicitud de desafuero hecha por la Fiscalía General de la Ciudad de México fue entregada el pasado martes.

De acuerdo con el procedimiento, el pleno tiene que turnar el documento a la Comisión Instructora de la cámara, misma que deberá analizarla y discutirla para enviarla nuevamente al pleno.

Indicó que se discutirá entre jueves y viernes otro asunto de la Comisión Instructora, referente al desafuero del gobernador Francisco Cabeza de Vaca, por lo que no habrá tiempo de atender el tema del diputado federal poblano, Saúl Huerta Corona.

Manzanilla Prieto, indicó que una vez que tenga el dictamen la Comisión Instructora, lo que procede es citar al pleno a sesión extraordinaria en el mes de mayo para que se proceda a desaforar al legislador.

Indicó que desde hace una semana, cuando se dio a conocer el presunto abuso sexual cometido por el legislador poblano, la bancada de Encuentro Social, fue la primera en solicitar que se retirara el fuero al legislador.