A través de un comunicado, el Comité Directivo Estatal del Partido Encuentro Solidario (PES), reprobó los presuntos actos intimidatorios que sufrieron este fin de semana sus directivos y simpatizantes en el municipio de Tehuacán, por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Lo anterior, luego de los supuestos bloqueos y sabotajes montados por la administración municipal, para impedir la presentación en el zócalo de "nuestra planilla solidaria rumbo a la renovación del ayuntamiento; ello a pesar de contar con todos los permisos requeridos".

"Informamos a la opinión pública que el ayuntamiento de Tehuacán obedeció a consignas políticas para obstaculizar y entorpecer nuestras actividades públicas, enviando patrullas, motocicletas policiacas y a más de doce elementos con armas largas para custodiar nuestro evento público, en lugar de estar trabajado por mejorar la seguridad de la ciudadanía".

"En el PES optaremos siempre por alzar la voz y demandar justicia, ante cualquier intento de censura y hostigamiento", se indicó en el documento.

"Si el actual gobierno de Tehuacán ha tenido resultados desastrosos, y le pesa la crítica de la ciudadanía libre y organizada, no es motivo para consignar a las fuerzas municipales a hostigar a nuestros simpatizantes y orquestar manifestaciones a modo para obstaculizar el derecho de sus ciudadanos a la libre asociación y manifestación de las ideas".