En el marco del Día del Trabajo de este sábado 1 de mayo, el doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, fue captado en un famoso restaurante de la capital de Oaxaca.

Esta es la segunda vez que López-Gatell es captado en tierras oaxaqueñas después de las fotos en las que apareció vacacionando durante el año pasado en el restaurante “El Alquimista”, en la playa nudista de Zipolite, localizada en el municipio de Pochutla.

A diferencia de la vez pasada, el funcionario federal reaparece en público tras haber presentado síntomas de un "resfriado común" durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) del pasado 28 de abril.

A través de las redes sociales, el restaurante "Quince Letras", difundió las fotos y agradeció la visita del subsecretario López-Gatell.

La visita del año pasado causó un gran revuelo a nivel nacional, pues el funcionario había reiterado en aquel momento la importancia de quedarse en casa ante la pandemia de coronavirus.

El pasado 20 de marzo, López-Gatell fue fotografiado paseando sin cubrebocas en la colonia Condesa en la Ciudad de México, días después de haber dado positivo en prueba para la Covid-19.