Este domingo, el Puebla llegó al Territorio Santos Modelo (TSM) con el objetivo de no perder ante Santos Laguna en la última jornada del Torneo Guadr1anes 2021 y con ello, amarrar el boleto a la Liguilla de forma directa.

A pesar de que el partido se ponía en riesgo perder dicho boleto y tener que jugar una fase previa, los poblanos salieron con toda la idea de mantener el lugar que por varias semanas habían trabajado.

Después de un ríspido partido ante los laguneros en el que por más de 90 minutos trataron de hacerse daño, el marcador quedó sin anotaciones.

Tras el silbatazo final, el conjunto dirigido por Nicolás Larcamón confirmó su apodo como Caballo Negro, rompió todas las quinielas y cumplió con el objetivo de calificar a la Fiesta Grande de manera directa.

Un torneo histórico

Tras la culminación de las 17 fechas en las que consiste el Torneo Guard1anes 2021, el cuadro del Puebla quedó en tercera posición general y sumó un total de 28 unidades, producto de una racha de 7 triunfos, 7 empates y sólo 3 derrotas.

El Torneo Guard1anes 2021 ya es espectacular para el cuadro poblano, pues registró la segunda mejor marca de puntos con 28 unidades, con lo que superan las 27 hechas en el lejano, Apertura 2015 y el más recordado, Verano 2001.

El torneo debut de Nicolás Larcamón será guardado por mucho tiempo en el corazón de los aficionados camoteros, pues se quedó a nada de igualar la marca histórica de La Franja en torneos cortos con 31 puntos en el ya lejano Torneo Invierno 96.

Puebla, por un juego histórico en el Estadio Cuauhtémoc

Una vez que se culmine la fase de Repechaje, el Puebla volverá a tener actividad en la Fiesta Grande y como plus, el juego definitivo será en el Coloso de las Maravillas.

El Puebla repetirá su participación en Liguilla luego de la hazaña hecha el torneo Guard1anes 2020 cuando en fase de Repechaje eliminó al Monterrey en calidad de visitante.

Tomando en cuenta que el inmueble ya contó con la aprobación del Gobierno Estatal para recibir público, existe una alta posibilidad de que su afición se haga sentir en el partido que defina a uno de los cuatro semifinalistas.