La candidata a diputada federal por el Distrito IX, Ana Teresa Aranda Orozco, aseguró que el gobierno federal mintió para cerrar las estancias infantiles que apoyaban a cientos de miles de madres trabajadoras, jefas de familia, ya que nunca se comprobó un solo acto de corrupción al interior de las mismas.

Durante un evento en San Jerónimo Caleras, junto con los demás candidatos de la alianza “Va por México”, la exdirectora nacional del DIF, aseguró que el gobierno federal no le apostó a las madres trabajadoras, tampoco por la educación y los niños.

Sostuvo que se trata de un gobierno llevado siempre por el hígado, pues habló de corrupción y quitó las estancias infantiles donde se atendían a cientos de niños hijos de madres trabajadoras, y el argumento fue la corrupción.

Expresó que a casi tres años del cierre de este apoyo, no hay una sola denuncia o investigación que haya llevado a la autoridad federal a comprobar que hubo hechos de corrupción.

Aranda Orozco señaló que el Partido Acción Nacional (PAN) y sus ahora aliados PRI y PRD pidieron que si había corrupción que se combatiera, pero en más del 95 por ciento de las estancias nunca hubo un problema o una observación.

Recordó que antes de la llegada de la "Cuarta Transformación" había 9 mil 200 estancias y en Puebla hubo 500, siendo la capital donde se abrieron 240, donde los niños eran atendidos, cuidados, alimentados, y se estaban formando más de 11 mil menores.

Consideró que es una tragedia la que hubo y comentó que en 2017 las estancias infantiles recibieron 3 mil 884 millones de pesos, en 2021, recibieron el llamado Apoyo para el Bienestar, 2 mil 284 millones de pesos.

Advirtió que ahora nadie sabe quiénes reciben esos beneficios, ya que no hay padrón ni evaluación de a quién están beneficiando.

Aranda Orozco, a nombre de los demás candidatos, hizo el compromiso de devolver el programa nacional de las estancias infantiles sin opacidad.