El pasado 30 de abril, se dio el claquetazo del inicio de rodaje de la cinta “Fantasmas y la Última Pesadilla”, ópera prima del joven creativo y talentoso director mexicano, Ian Martín.

La película bajo el género de terror con toques de comedia, cuenta con un gran elenco encabezado por Susana Zabaleta. 

De la historia y proceso 

“Fantasmas y la Última Pesadilla”, empezó su rodaje el pasado 30 de abril y en tentativa concluirá el 2 de junio de este año. Se filma a color, bajo el género principal de terror y es hablada en español, teniendo su rodaje total en Guadalajara, Jalisco.

Está ambientada en 1970, con flashbacks en los años 50, por lo que ha requerido de un importante despliegue de construcción de escenarios físicos, cosa que pocas veces se ve en la realización de actuales filmes mexicanos. 

En su parte tecnológica y por la naturaleza del guion, la producción contará con la infraestructura de CM FILMS, compañía que cuenta con una tecnología de punta certificada internacionalmente en todo lo relacionado con post producción, efectos especiales y entornos virtuales. 

El guion de la cinta, fue escrito por Eduardo Espíndola y el director Ian Martin, apuntando a una historia de época que ha requerido una profunda investigación, por parte del equipo de producción, para materializar cada uno de los detalles que solían ambientar el inicio de los años 70 y la década de los 50. La producción es de CM Films, realizada por Gustavo Castillón y dirigida por Ian Martin. 

El filme abordará una historia de corte familiar sobre fenómenos paranormales teniendo en el elenco las actuaciones de Susana Zabaleta, Ricardo Fastlicht, Giuseppe Gamba, Marilyn Ricaño, Facundo, María Barracuda, Ceci de la Cueva y el debut de Bella Castillón y Ximena López. 

Del reparto 

Susana Zabaleta (Elizabeth), ganadora del Ariel por Mejor Actriz (2000), su carrera cinematográfica inició en 1996 con el filme Sobrenatural, convirtiéndose en una de las actrices emblemáticas del movimiento denominado como nuevo cine mexicano. Su filmografía incluye Elisa Antes del Fin del Mundo y el éxito Sexo, Pudor y Lágrimas, entre otros.

Su versatilidad y talento la han posicionado a nivel internacional como una de las artistas más completas de la industria del espectáculo, tanto en la pantalla grande, teatro, televisión, contando también con una de las carreras musicales más versátiles. 

Ricardo Fastlicht (Federico), actor mexicano, debutó en La Casa de la Risa en 2003. Posteriormente hizo su aparición en telenovelas como: Amor Mío (2008), Atrévete a Soñar (2008), Amorcito Corazón (2011), Antes Muerta Que Lichita (2016), con esta historia fue nominado con el premio TV y Novelas por Mejor Actor de Reparto. En cine en 2018, Loca por el Trabajo, en 2020 bajo la dirección de Isaac Chereme en Leona. 

Giuseppe Gamba (Gregorio), actor mexicano, hizo su debut en la serie Mujeres asesinas y entre su trayectoria resalta su aparición en la serie de TV Azteca Rosario Tijeras (2016), la película Cindy La Regia (2019). 

También presentes: Marilyn Ricaño como Jimena, (actriz de Guadalajara, Jalisco. Ha trabajado en teatro Corto. En cine en Volverá El Polvo a la Tierra, Páramo, Birds in the City y Laura en 2018).

Facundo es Paulino, (productor, actor, comediante y conductor de radio mexicano. Famoso en las redes sociales.

María Barracuda como Erika, (cantante mexicana, líder de la agrupación JotDog, varias veces nominada al Grammy Latino).

Ceci de la Cueva es Camila, (actriz, cantante y bailarina mexicana, conocida por formar parte de La Academia y por ser “Glinda” en la primera versión en español del musical Wicked).

Bella Castillón como Florencia, (actriz y cantante tapatía, con formación en teatro musical en New York Film Academy y participación en diversos musicales).