Este jueves arrancó la Jornada de Vacunación para personas adultas de 50 a 59 años de edad en 12 municipios de la zona conurbada, por lo que varios poblanos comenzaron a acudir a los centros de salud indicados por las autoridades sanitarias desde las primeras horas. 

En lugares como el Hospital del Niño Poblano, correspondiente a vecinos de diferentes colonias de San Andrés Cholula, las filas se hicieron gigantescas, pues además de personas de 50 años con alguna discapacidad o movilidad reducida, también acudieron adultos mayores de 60 años que faltaron de vacunarse. 

Mientras que en la clínica del ISSSTEP de San Martín Texmelucan, comenzaron a arribar las dosis para los adultos, sin embargo, se reportaba un retraso para el arranque de la inoculación, por lo que la gente permanece a las afueras del recinto en sillas y bajo una carpa que se instaló para evitar el sol. 

Situación similar ocurrió en San Lorenzo Almecatla, en el municipio de Cuautlancingo, pues ahí pese a que las dosis comenzaron a administrarse, cientos de vecinos permanecían aglomerados bajo una carpa colocada para que esperen su turno de ser inoculados. 

En contraste, en el Cessa de Tlaxcalancingo, la Jornada de Vacunación comenzó sin mayor contratiempo y la afluencia de gente no se percibió como en otros espacios antes mencionados.

En este sentido, en Atlixco, pese a la larga fila de gente esta se percibe en orden, lo que genera que los adultos puedan ingresar con mayor fluidez a recibir su primera dosis de la vacuna.

Cabe recordar que esta jornada de vacunación enfocada a mayores de 50 a 59 años de edad, se realiza en San Martín Texmelucan, Coronango, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Santa Isabel Cholula, Huejotzingo, San Gregorio Atzompa, Cuautlancingo, Ocoyucan, Amozoc, Atlixco y Izúcar de Matamoros.