El magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, ha usado el taller mecánico con el que cuenta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para restaurar al menos cinco de sus automóviles clásicos y cuyo costo comercial sería de casi 2 millones 350 mil pesos, reveló este viernes El Universal.
La publicación señala que de acuerdo con fuentes del organismo electoral, el caso ya estaría en investigación, a la vez que se pidió la renuncia del titular del Órgano Interno de Control (OIC) y además se pedirá la intervención de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en el caso.
Desde hace algunos años, el Tribunal cuenta con un taller mecánico ubicado en la colonia San Francisco Culhuacán, en la Ciudad de México, donde se da mantenimiento a su flotilla vehicular integrada por 300 unidades.
El Universal recoge que Fuentes Barrera realizó -en tan sólo cuatro años- restauraciones por un total de un millón 778 mil 500 pesos y de lo que aún se adeuda son 417 mil 500 pesos.
Además, señalan que el magistrado empleó a su secretario particular, Marcos Fuentes, así como a sus choferes: Fernando Flores Olmedo y Carlos Fernando Velázquez García.