Al iniciar la aplicación de la segunda dosis contra Covid-19, el Hospital General del Sur presentó un caos para la gente que acudió al lugar, luego de que por la mañana fueran cerradas algunas calles, lo que generó que personas de la tercera edad tuvieran que caminar distancias de más de 500 metros para formarse en la fila de más de un kilómetro.

En el citado hospital se aplicó la vacuna Sinovac, y hubo quejas por parte de las personas por la falta de información, y el retraso de más de una hora para comenzar a aplicar el biológico.

Las molestias se dieron ante todo por impedir el ingreso de vehículos con los adultos mayores, por parte de Vialidad Municipal, ya algunos adultos de 60 años tuvieron que caminar con andaderas e, incluso, hubo imágenes donde llevaban hasta un tanque de oxígeno.

De acuerdo con testimonios, el tiempo de espera en el Regional del Sur, ubicado en la colonia Agua Santa, el tiempo de espera fue hasta de más de cuatro horas, y algunas personas llegaron desde la madrugada ante la posibilidad de que se presentaran aglomeraciones como las que ocurrieron en el mes de abril en el centro de vacunación instalado en Ciudad Universitaria.

Los organizadores del proceso de vacunación no se preocuparon por mantener la sana distancia y permitieron la aglomeración donde hubo personas que acompañaban a los adultos mayores y que no han sido vacunadas, generando un nuevo riesgo de contagio.