Después de llamar a los protagonistas de Morena Puebla a unirse para llegar fortalecidos a la elección del domingo seis de junio, el senador Ricardo Monreal Ávila dijo que la expulsión del diputado con licencia Gabriel Biestro Medinilla no es la solución del problema, pero sí la unificación. 

En compañía de la candidata del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al ayuntamiento de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, priorizó que la exclusión en estos momentos no sería caminar por la vía democrática.

Al concluir la presentación de su libro Nulidades y procedimientos electorales, refrendó que la conciliación es el mejor camino. 

"La solución no es la exclusión, para mí; yo no soy dirigente, soy un modesto coordinador del Senado, hay que buscar y hay que conciliar para llegar fortalecidos". 

Además pidió a todos los morenistas de Puebla, entre ellos, al gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, unidad en torno a los candidatos de la Cuarta Transformación. 

"El llamado es a todos los morenistas para estar juntos, todos, los necesitamos a todos y hay que actuar con humildad en el sentido de simplemente respetarnos". 

Pero el senador puntualizó que a los que no quieran sumarse a la unión partidista no puede torcerles el brazo para obligarlos a enfrentar el proceso unidos.