Claudia Rivera Vivanco denunció una campaña a favor del abanderado del PAN, PRI, PRD, PSI y CCP por el Ayuntamiento, Eduardo Rivera Pérez, presuntamente dirigida por la encargada de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), Elsa Bracamonte González.

Mientras, la coordinadora de campaña de la morenista, Liza Aceves López, acusó que Eduardo Rivera Pérez detonó una guerra sucia en contra de la abanderada de Morena-PT a través de una versión apócrifa de El Sol de Puebla.

La aspirante a la alcaldía de Puebla por Morena, reprobó que el Instituto Electoral del Estado (IEE) "permita y solape" la "falta" rumbo al proceso electoral que se definirá el domingo 6 de junio.

El no realizar ninguna acción contundente, advirtió, es sinónimo del uso de la estructura de la administración estatal para favorecer al candidato de "Va por Puebla", "sin que el árbitro electoral realice sus funciones".

Anunció que su equipo de campaña interpondrá una denuncia ante el IEE y la Fiscalía Electoral.

Bajo esa perspectiva, Aceves López urgió al IEE y al INE, investigar y a sancionar al candidato que pretende regresar al ayuntamiento.

Estimó que los panfletos regalados presuntamente por el candidato opositor significaría que ha superado los gastos de campaña porque la impresión de un panfleto en color cuesta una buena cantidad de dinero, dijo, que debe ser fiscalizada.