El gobierno del estado reprobó las declaraciones hechas por la candidata al ayuntamiento de Puebla por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Claudia Rivera, y la retó a probar sus acusaciones en contra de la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), Elsa Bracamonte González, de lo contrario, entonces, que se disculpe públicamente.

A través de un comunicado, el gobierno del estado calificó como “desafortunadas” las declaraciones de la candidata por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Claudia Rivera, en contra de la titular de la SMT, Elsa Bracamonte González, ya que la mañana de este domingo acusó que desde esta dependencia se realizan acciones para influir en las elecciones del 6 de junio, a favor de Eduardo Rivera Pérez.

Al respecto, Intolerancia Diario efectuó una revisión a las redes sociales de la funcionaria y la dependencia, en donde se constató que no hay mensajes de apoyo para el abanderado Eduardo Rivera Pérez.

Además, durante la conferencia de prensa de la candidata morenista los señalamientos se efectuaron sin ofrecer alguna prueba gráfica. 

Ante ello, el gobierno estatal rechazó tales acusaciones de Claudia Rivera Vivanco y reiteró el compromiso de no intervenir o influir en el proceso electoral ordinario 2020-2021.

“Es falso que la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte apoye en redes sociales alguna campaña política, por lo que solicitamos a la candidata de Morena por la ciudad de Puebla presente las pruebas de sus aseveraciones, de lo contrario ofrezca una disculpa pública a la C. Elsa Bracamonte González”, citó en el comunicado.

A través del texto, el gobierno del estado refirió que la presente administración estatal ha garantizado desde el inicio del proceso electoral imparcialidad, mientras que el aparato gubernamental no se ha volcado a favor de uno u otro candidato a cargo de elección popular.

Se apuntó que “denostar al actual gobierno estatal no es el camino para ganar simpatías, exhortamos a todos a hacer una campaña de propuestas y soluciones que abonen a la prosperidad que anhelan los poblanos”.

A su vez, se exhortó a que los candidatos a cargos de elección popular presenten las demandas correspondientes en los órganos calificados para ello en el caso de detectar cualquier anomalía.

Las acusaciones de Claudia Rivera

Por la mañana de este domingo, la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Claudia Rivera Vivanco, acusó que desde la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) se estarían llevando a cabo acciones para que los concesionarios se movilicen el día de las elecciones para apoyar al candidato, Eduardo Rivera Pérez.

“Esta circulando en redes algunas de las evidencias de la actual titular de Comunicaciones y Transportes que ha dicho que ella va apoyar al candidato del PAN, se acercaron unos transportistas esta semana para informarnos que ya les están llamando porque van a hacer algunas actividades el día de la contienda electoral, esa es la información que llega, es lo que estamos dando a conocer”.

La candidata afirmó que por medio de las redes sociales de la titular de la SMT, Elsa Bracamonte Gonzáles es como se realiza el llamado al voto a favor de Eduardo Rivera Pérez, “en sus propias redes estamos hablando de las propias redes”, dijo Rivera Vivanco.

Las redes sociales

En una revisión realizada al perfil de Elsa Bracamonte González, no se observa el llamado al voto a favor de Eduardo Rivera Pérez, candidato del PAN a la alcaldía de Puebla, pues de acuerdo a la candidata Claudia Rivera, la funcionaria habría utilizado su propia red personal para el llamado al voto a favor del candidato panista.

Uno de sus tuits fue escrito el pasado 17 de febrero, pero no se refiere a un tema electoral, más bien a un tema de coincidencias ideológicas “respecto a las necesidades de nuestra ciudad, nuestro México y nuestro mundo”, sin dedicatoria a ningún partido político o candidato a cargo de elección popular.

Mientras que en su perfil de Facebook, las publicaciones hechas por Bracamonte González son antes de que asumiera la titularidad de la Secretaría de Movilidad y Transporte, se muestran imágenes de reuniones con ciudadanos, pero en ninguna publicación se observa el llamado al voto a favor de Eduardo Rivera Pérez.