El gobierno del estado podría fincar responsabilidades en contra del candidato a la presidencia municipal de Acajete por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Porfirio Lima Cervantes, por fingir presuntamente su secuestro.

En videoconferencia de prensa, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, reveló que fue tras indagatorias y mediante la declaración del abanderado fue como se supo que no fue plagiado.

El argumento de Porfirio Lima Cervantes, fue que se desapareció para poder bajarse de la contienda electoral, por diversos problemas que no detalló.

Aseguró el mandatario estatal que siempre se tuvo la sospecha que no era real la historia contada por la familia del también médico de profesión, ya que había muchas inconsistencias.

“Por eso di la instrucción que la Secretaría de Gobernación (Segob), presentara la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), nosotros la presentamos, no los familiares”, dijo.

“Por eso cuando hicieron el cierre de la autopista, los negociadores de Gobernación les dijeron que ahí estaba la FGE (…) la esposa y el hijo y hay profesionales de la investigación comienzan a tener dudas del comportamiento de ellos”, sostuvo.

“Cuando nos notifican que apareció en un pueblo de Querétaro, hay evidencia declarativa del propio doctor tomada por fiscales de Puebla”, detalló el gobernador.

“De su propia voz el señor revela que fue una simulación, que no hubo secuestro que lo hizo para bajarse de la candidatura”, añadió.

De este modo, dijo que se abrirá la carpeta correspondiente por la manipulación del candidato y la familia para con la gente.

“Tomaron la autopista, vean nada más el nivel de honorabilidad con la que se comporta esta familia, de horror. Ya estará seguramente en su casa, hay grabaciones donde llega al hotel y se hospeda, paga y se va a hospedar, ya tenemos todo”, comentó. “Hay que investigar si hay responsabilidades”.

El señalamiento

Por medio de Twitter las autoridades queretanas informaron que el candidato estuvo hospedado por voluntad propia en un hotel ubicado en esta capital.

Detalló la Fiscalía de Querétaro, que en las primeras investigaciones se supo que el político poblano se registró el pasado 29 de mayo en el motel con un nombre falso, de donde salió ayer por la mañana.

Se informó que el abanderado fue trasladado a Puebla y serán las autoridades de esa entidad las que continúen con la investigación por el delito de falsedad de declaraciones y/o secuestro simulado.

El abanderado había estado desaparecido varios días, incluso el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, pidió a sus plagiarios que lo soltaran.

Fuentes extraoficiales señalan que el supuesto plagio lo hizo para llenarse de adeptos y subir en las encuestas ante la proximidad de las elecciones del 6 de junio.