Luego de llevarse a cabo con éxito el rescate de los perritos "Spike" y "Spay" dentro del socavón ubicado en Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla, la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill informó que ambos perros se gozan de buena salud y expuso que una vez que se encuentren en condiciones, uno de ellos será dado en adopción.

En la conferencia de prensa virtual de este viernes, la titular de Segob destacó que los caninos fueron atendidos de inmediato tras su rescate, pues Spike y Spay pasaron tres días completos sin comer.

En ese sentido, Hill Mayoral informó que los perros estarán en observación durante las próximas 48 horas para descartar cualquier complicación.

La funcionaria estatal reveló que en el caso de Spay, una vez que se encuentre en buenas condiciones de salud, se reencontrará con Fátima, su dueña.

En el caso de Spike, hasta el momento, relató que ninguna persona lo ha reclamado, por lo que piensan que es un perrito de la calle; ante ello, determinaron que será dado en adopción.

Ayer por la tarde, tras una fuerte presión en redes sociales y de animalistas, los perritos fueron rescatados por personal de Protección Civil Estatal y Bomberos.

Una vez que fueron rescatados, los caninos fueron atendidos por especialistas del Instituto de Bienestar Animal.