Mientras se prepara la entrega recepción del ayuntamiento de San Andrés Cholula, se cocina una reunión entre la alcaldesa Karina Pérez Popoca con el presidente municipal electo, Edmundo Tlatehui Percino. Karina Pérez Popoca, aseguró que se llevará a cabo un proceso de entrega recepción con orden y transparencia, así como responsable y en armonía.

A su vez, Edmundo Tlatehui, sostuvo que la reunión y traspaso del gobierno municipal deberá ser de manera pacífica y sin problemas, para beneficio de todos.

A cuatro meses de que termine la administración de Karina Pérez Popoca, aseveró que lo único que le desea a San Andrés Cholula es que le vaya bien y afirmó que es una mujer franca.

“Con esa misma franqueza pido a las autoridades electas, transitemos en paz, porque la paz si da como resultado la gobernabilidad. Yo he transitado en paz con todos los sectores, tanto con el federal, como el estatal”, sostuvo la alcaldesa.

“Hoy ellos tienen una responsabilidad, superar un proceso de lo tangible e intangible, y más allá de cualquier cuestión política lo importante es tener una resiliencia social”, destacó.

De este modo, hizo un llamado a su sucesor, Edmundo Tlatehui a pasar de un gobierno a otro en paz para que se trabaje de la misma manera, y que cada quien se dedique a sus actividades, sueños y proyectos.

Asimismo, informó que en estos últimos días se ha reunido con todos los titulares de sus secretarías, direcciones, y jefaturas como la Contraloría, la Secretaría de Gobernación, Secretaría de Agua Potable, Secretaría de Obra Pública, Secretaría de Servicios Públicos, Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito.

El objetivo es tratar el proceso de entrega recepción, el cual se realizará con orden y transparencia.

Asimismo, señaló que los ciudadanos le encomendaron cuidar la casa que les pertenece a los sanandreseños, “una casa que conjunta la lucha social, sueños y esperanza, y parte de nuestro trabajo es la de brindarle una debida administración”.

Edmundo Tlatehui, señaló que por ahora su prioridad es iniciar el acercamiento con universidades asentadas en San Andrés Cholula, y representantes de las cámaras empresariales, además de hacer una gira de agradecimiento por las juntas auxiliares, colonias e inspectorías del municipio.   

Ya será en próximas semanas cuando se reúna con la presidenta municipal en función, Karina Pérez Popoca para los trabajos de entrega recepción.  

Indicó, finalmente, que próximamente volverá a hacer recorridos por todo el municipio, para seguir recogiendo las necesidades y exigencias de la gente, ya que seguramente quedaron muchos temas pendientes.