Tras los informes emitidos por el gobierno estatal y la Secretaría de Salud en torno al crecimiento en el número de contagios por Covid-19 y sus variantes en la entidad, este viernes, el mandatario de Puebla, Miguel Barbosa, dio a conocer que la actual administración analiza la presencia de público en el Estadio Cuauhtémoc durante el arranque del Torneo Apertura 2021.

Barbosa Huerta destacó que se analizará este escenario bajo el comportamiento del Covid-19 en los diversos sectores de la entidad.

A su vez, el gobernador reiteró el compromiso de privilegiar la salud de la población ante la pandemia, la cual aún no ha terminado.

“Vamos a actuar muy bien, pero todos cuidándonos del escenario y de la crisis de salud que nuevamente se nos presenta”.

Por ahora, quien sí tendrá aforo será el Puebla Femenil, quien después de 490 días contará con el apoyo de su afición en el arranque del torneo de la Liga MX Femenil cuando reciba al conjunto del León en el Estadio Cuauhtémoc este domingo a las 12:00 horas.

El Estadio Cuauhtémoc estuvo cerrado por poco más de un año a consecuencia de la emergencia sanitaria desde marzo de 2020 hasta abril de 2021 cuando en la Jornada 15 del Torneo Guard1anes 2021 se reabireron las puertas del Coloso de las Maravillas para el juego ante Pumas UNAM.

Gracias al buen paso del cuadro del Club Puebla, el gobierno estatal permitió un aumento en el aforo del 30 al 50 por ciento para la fase de Liguilla ante Atlas y las Semifinales frente a Santos Laguna.

Otras entidades del país han informado que los inmuebles deportivos seguirán a puerta cerrada como en la CDMX donde se confirmó que tanto América como Cruz Azul disputarán sus primeros encuentros del Torneo Apertura 2021 sin público.