La noticia que se venía cocinando desde hace varias horas por fin se confirmó este miércoles, luego de que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, dio a conocer la autorización para el aumento de aforo del Estadio Cuauhtémoc al 50 por ciento, esto, por el juego de vuelta de las Semifinales del Torneo Guard1anes 2021 entre Club Puebla y Santos Laguna.

En su tradicional conferencia virtual, el mandatario estatal señaló que pese al anuncio se mantendrá el rigor en las medidas sanitarias para evitar posibles contagios por Covid-19.

"Vamos a autorizar el aforo del 50 por ciento y obviamente vamos a ser muy estrictos en las medidas sanitarias. Protección Civil estará al pendiente del aforo, la aplicación de pruebas Covid, uso de cubrebocas y gel".

Barbosa Huerta destacó que participará Protección Civil Estatal para el ingreso de los aficionados al dos veces mundialista para el juego que dará a conocer al segundo finalista del Guard1anes 2021.

Tras culminar con el anuncio, el gobernador volvió a mostrar su optimismo en que el Puebla de La Franja pueda conseguir el título de Liga MX en este torneo.

"Vamos a apoyar al Puebla, ¡arriba La Franja!, arriba el Puebla campeón".

Con este anuncio, decenas de aficionados al cuadro camotero esperan tener la oportunidad de conseguir boletos, pues en los días que se dio a conocer la venta exclusiva para franjabonados, prácticamente se agotaron en todas las localidades.

La semifinal entre Santos Laguna y Puebla se llevará a cabo este jueves 20 de mayo en Torreón, Coahuila y la vuelta será el domingo 23 de mayo a las 19:00 horas en el Estadio Cuauhtémoc.

Será la primera vez en poco más de un año que el aforo del dos veces mundialista tenga una entrada considerable.