Del lunes 19 al miércoles 21 de julio se llevará a cabo la jornada de vacunación Covid en 32 municipios de Puebla, en la que serán aplicadas primeras dosis (Sinovac) en la población de 30 a 39 años, rezagados y embarazadas, así como segundas dosis (Pfizer) para personas de 40 años en adelante, además de embarazadas mayores de 18 años con tres meses de gestación cumplidos o más para la aplicación del biológico correspondiente.

La Brigada Correcaminos informa que habrá 37 puntos de vacunación. Los asistentes deberán de respetar los lineamientos siguientes:

  • Día de acuerdo a la letra inicial del primer apellido.
  • Hora conforme a la edad de la persona que acuda a solicitar el biológico.
  • Lugar donde recibieron la primera dosis.

Para las y los poblanos de 30 a 39 años, deberán localizar el punto de vacunación de acuerdo a su colonia y/o localidad. Asimismo, solicitan acudir obligatoriamente con la impresión del registro que está en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx, así como con ingesta previa de alimentos, y en caso de estar bajo tratamiento médico, no suspenderlo.

La aplicación de la vacuna será el lunes 19 y martes 20 de julio, en un horario de 08:00 a 17:00 horas, y el miércoles 21 de julio, de 08:00 a 14:00 horas.

La atención para mujeres embarazadas mayores de 18 años con tres meses de gestación o más, no establece un horario, por lo que podrán acudir en cualquier momento durante la jornada de vacunación, con base a la letra inicial de su primer apellido.

De igual manera, las instancias estatales y federales informan que quienes asistan para recibir la segunda dosis serán vacunados en los mismos lugares donde recibieron la primera dosis; mientras que la población de primera dosis deberá consultar la ubicación del módulo correspondiente de acuerdo a su colonia o localidad en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna, así como en las redes sociales oficiales: @SaludGobPue y Secretaría de Salud Puebla (Twitter y Facebook, respectivamente).

Requisitos

  • Comprobante de primera dosis (Documento necesario para recibir segunda aplicación).
  • Impresión del folio del preregistro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx
  • Formato denominado “Expediente de vacunación QR”.
  • Identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte).
  • Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Comprobante de domicilio original y copia, no mayor a tres meses, y lapicero de tinta azul.