El pasado 18 de julio, la Arena Puebla llegó a 68 años de vida, de los cuales, los últimos dos los ha visto en penumbras a consecuencia de la emergencia sanitaria por coronavirus.

La Arena Puebla es el hogar del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), pues en casi siete décadas de vida ha albergado más de 10 mil de funciones que han causado el furor en las gradas del inmueble ubicado en la colonia El Carmen.

A pesar de que hace unas semanas se daba un anuncio por redes sociales en el que se anunciaba la reapertura de la Arena Puebla, la primera llave de realidad llegó cuando no hubo un trabajo adecuado en tiempo y forma entre los encargados del recinto y el gobierno estatal.

Luego de posponerse la primera función pactada para el 5 de julio, la Arena Puebla reiteró el retorno de las funciones de los lunes por la noche para la siguiente semana; sin embargo, no contó con que estaría de espalda planas de nuevo ante el aumento de casos de coronavirus en la entidad y peor aún, con la presencia de las variantes. 

Con estas circunstancias, la Arena Puebla llegó a 68 años de historia, euforia y algarabía en un marco de incertidumbre ante un latente retroceso de actividades presenciales por el aumento considerable de contagios de Covid-19.

La Arena Puebla tuvo su primera función el sábado 18 de julio de 1953 y hasta marzo de 2020, sus funciones eran el plan ideal para decenas de poblanos en cada lunes por la noche.

Desde esa fecha, los fanáticos de la lucha libre esperan el ansiado regreso del hogar del pancracio poblano por excelencia.