Florentino Pérez, presidente del Real Madrid se mantiene en el ojo del huracán con la filtración de varios audios en los que ha sido exhibido dando un sinfín de declaraciones privadas y polémicas.

En esta ocasión, el líder del cuadro merengue en España fue exhibido sosteniendo una presunta negociación por debajo de la mesa con dos exfuncionarios del gobierno federal, entonces encabezado por Felipe Calderón, afirmó Proceso.

En dicha conversación, se dejó entre líneas que estos hicieron un trato para tener contratos multimillonarios en México a cambio de un viaje todo pagado para ver el partido entre Real Madrid y AC Milán en la UEFA Champions League de 2009.

La grabación, expuesta por El Confidencial, mostró a Fernando Fernández Tapias, quien es empresario naviero y vicepresidente del Real Madrid durante el avance de la negociación con exfuncionarios mexicanos.

“Mira, yo te digo lo del Madrid en México, yo daba a la ministra de Energía y al segundo de [Felipe] Calderón, 'esta es mi tarjeta y esta la tarjeta del Real Madrid”.

Los participantes, quienes no revelaron sus identidades en ese entonces, llegaron a un acuerdo en el que pedían ver el juego del Real Madrid frente a los italianos.

“A ver, yo os invito a los aviones, a los hoteles y os invito […] al Milán, va a venir a la hostia […] Claro, porque a mí me interesa porque el Madrid te abre unas puertas […] a Florentino le ha abierto una puerta en ACS ese rol”, según este audio que tiene fecha del 15 de septiembre de 2009.

Florentino Pérez, el presidente del máximo ganador de la UEFA Champions League y del grupo constructor ACS, ha sido blanco de estas grabaciones en las que deja ver un lenguaje majadero hacia todo su alrededor.

De acuerdo con Proceso, esta nueva grabación podría estar presente Georgina Kessel, quien fue titular de la Secretaría de Energía en la administración de Felipe Calderón, y después, alta directiva de la compañía española Iberdrola.

Y el otro posible señalado sería Fernando Gómez-Mont, quien fue secretario de Gobernación en dicho sexenio.

Un año antes, Fernando Fernández Tapias ganó un concurso de Pemex por valor de 200 millones para la construcción de una nueva flota de buques-tanques.

Proceso destacó que en enero de 2008, estos contactos de Fernández Tapias con México fueron gracias a Juan Camilo Mouriño, jefe de la Oficina de la Presidencia en el sexenio de Felipe Calderón.

En la página oficial del Real Madrid, Fernández Tapias es el  socio 27408, y es socio desde el 13 de octubre de 1993. Desde entonces el 2 de junio de 2013 a la fecha, es el vicepresidente primero de la Junta Directiva, es decir, la mano derecha de Florentino Pérez.

Los audios, de acuerdo con el presidente del Real Madrid, forman parte de un 'castigo' y una 'venganza' por ser uno de los impulsores de la SuperLiga, proyecto que puso a tambalear al fútbol mundial hace unos meses.