Luego del decreto emitido por el mandatario estatal, Miguel Barbosa ante el incremento de los contagios por el Covid-19, el ayuntamiento de Amozoc, a cargo de Mario de la Rosa Romero, intensificó los trabajos de desinfección en espacios públicos e inmuebles, además de anunciar de la reducción del aforo al 30 por ciento en comercios y actividades económicas.

Y es que de acuerdo al edil, el objetivo es sumarse a las acciones para prevenir contagios entre la población, por lo que, llamó a la ciudadanía en general a no bajar la guardia y mantener las medidas de prevención y protección ante el coronavirus.

Indicó que a través del Departamento de Control Sanitario realiza constantemente labores de sanitización en diversos puntos del municipio.

Entre dichos lugares se encuentra el mercado municipal Ignacio Zaragoza, el zócalo, el Edificio de Regidores, la Presidencia Municipal, los diferentes Centros de Salud (CESSA), así como las oficinas de las inspectorías y juntas auxiliares.

Es importante señalar que dichas medidas de sanitización se suman a otras acciones que el ayuntamiento de Amozoc ha implementado de manera efectiva desde el primer momento en que se tuvo conocimiento de la pandemia.

Con estas acciones, y en coordinación con autoridades estatales y federales, el ayuntamiento de Amozoc refuerza las medidas sanitarias como parte de las estrategias implementadas ante la emergencia por Covid-19.