Con un concepto escénico simple y muy efectivo, el cortometraje “Los Descendientes”, dirigido por Jaime Segura y protagonizado por Carolina Gómez, Sophie García y Juan Pablo Llano, refleja la cruda realidad de los hijos de criminales.

La película se rodó en la Ciudad de Miami y ya está disponible en YouTube para poder ser visto este trabajo y ayudar a sensibilizar a la gente. 

Del cortometraje 

Los Descendientes, un trabajo de más de 11 minutos, donde a través de los personajes de Camila a cargo de Carolina Gómez, Gabriel interpretado por Juan Pablo Llano y Camila niña a cargo de Sophie García, logran cautivar a la audiencia sensibilizándola a una realidad ajena y lejana como es la que viven los herederos de los criminales. 

La cinta lleva mediante una entrevista, a mostrar una mirada distinta de quiénes están atrás de criminales.  

Esta pieza cinematográfica, es producida por Julián Gil y Jaime Segura, en una idea original de Oscar Cortés, que refleja la fuerte y cruda realidad de los hijos de delincuentes que han heredado una vida llena de sufrimiento, dolor y abandono, de juicios de valor y rechazo social, todo, por llevar un apellido que no escogieron, pero con lo cual han acarreado el peso de los actos delictivos de sus progenitores.  

A través de este trabajo, se ve un enorme conflicto emocional que los envuelve y los perturba, pero a través del perdón, muchos han decidido cambiar la historia a la que han sido condenados solo por tener familiares criminales.  

De esta manera “Los Descendientes”, llevan a la audiencia, a través de diferentes emociones y logrando un tono persuasivo gracias a la majestuosa interpretación de Carolina, quien contó con el respaldo de Juan Pablo y la actriz infantil Sophie García. 

De los creativos 

Los Descendientes, tiene la producción de Mito Movies Entertainment And Action Studio & Bridges Productions; bajo la dirección de Jaime Segura quien también escribe junto con Oscar Cortés, este último encargado de la idea original. La asistencia de Dirección es de Orángel Lara.

La Dirección de Fotografía es de Juan Pablo Fuentes y el Diseño de Producción de Oscar Cortés, producido el trabajo por Jaime Segura, Oscar Cortés, Juan Pablo Puentes, Katherine Escorcia y el actor Julián Gil.

El director de Arte es Luis Karlos Granados y el Editor Juan Carlos Albornoz; mientras que el Diseño de Sonido es de Enrique Díaz. 

En Maquillaje y Peinados Carla Barrios, mientras que en vestuario María Fernanda Hernández, el Operador de Cámara es Eudo Parra y Foquista & Asistente de Cámara es Juan Carlos Feijoó, el Data Manager es Juan Pablo Puentes, en Sonido Directo León Cabezal, Efectos Especiales Eduardo Freay, Ambientación Ainhoa Lasso, Coordinación de Talento Natalia Cortés, Productor Asistente en Set Roberto Segura, Asistente de Producción Juan Felipe Sierra al igual que en Foto fija junto con Juan Pablo Castro.